¿Implantes Dentales? Todo Lo Que Debes Saber Sobre Ellos



Brodent es una empresa líder en insumos dentales para profesionales y estudiantes, contamos con instrumentos rotatorios para Clínica Dental y Laboratorio Dental, siempre con la mayor calidad del mercado. Respecto a la determinación de los intervalos de mantenimiento, un paciente con implantes dentales debe estar incorporado a un programa de mantenimiento que incluya, en el primer año tras la colocación de la prótesis, visitas periódicas de control por lo menos cada 3 meses, en donde se evaluarán por medio de un detallado examen clínico si los sitios implantados en función están sanos muestran signos de patología, complementado con el examen radiográfico pertinente.

La experiencia en el gabinete dental nos enseña que un paciente al que implicamos desde el principio en la información, nos implicamos con él en encontrar la mejor manera de obtener mejores resultados en su higiene diaria y en su adiestramiento con nuevos instrumentos de higiene; conseguiremos un paciente fidelizado y comprometido.

Higiene con cepillo interproximal: En el caso de prótesis fija (que no se puede retirar) se recomienda el uso de cepillos interproximales y sedas en los espacios entre implante-implante y diente-implante (elegir tamaño más grande más pequeño en función del espacio existente y la recomendación de su dentista).

En este sentido hay que decir que la principal técnica de prevención para mantener en buen estado los implantes es llevar a cabo una rutina completa relacionada con la higiene oral, para ello no solamente es necesario cepillarse los dientes después de cada comida si no que además hay que incluir el hilo dental a esta práctica y es que mediante este utensilio podremos retirar los restos de alimentos y placa bacteriana que quedan alojados en los espacios de difícil acceso para el cepillo.

El papel del higienista dental en el mantenimiento de los implantes es el Implantes dentales desarrollo de los siguientes puntos con la finalidad de una mayor perdurabilidad de los implantes a lo largo del tiempo y una mayor satisfacción del paciente en estética y funcionalidad (Figura 7).

3. Con la fresa piloto se marca en el hueso la ubicación y dirección de los implantes, teniendo como referencia los sitios donde existían los dientes, con la ayuda de la férula quirúrgica. En la arcada superior el hueso debe cicatrizar alrededor de los implantes durante un período de 3 meses, pasado el cual se realiza la segunda cirugía, para comprobar que los implantes se encuentren integrados (soldados” al hueso).

El mantenimiento de los implantes dentales se hace mediante unas curetas de plástico para limpiar las encías y eliminar la acumulación de placa bacteriana. Tras la colocación de las prótesis sobre implantes le enseñamos al paciente las pautas de limpieza adecuadas a cada una de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *